
Volkswagen está a punto de hacer lo que Tesla no hizo durante el Investor Day: mostrar un vehículo eléctrico asequible para los clientes.
El fabricante de automóviles alemán planea presentar un modelo que comenzará por debajo de los 25 mil euros (26 mil 600 dólares) y para ello ha usado el hashtag #VWforthepeople para promocionar el evento que realizará este miércoles 15 de marzo en Hamburgo.
Los blogs de vehículos eléctricos y las publicaciones de entusiastas esperan obtener un primer vistazo de un hatchback compacto que comenzará a venderse dentro de unos años.
VW necesita urgentemente un coche popular para la era eléctrica. Ha tenido problemas para seguir el ritmo de los vehículos eléctricos de Tesla y necesita detener la caída de las ventas en China, donde los fabricantes nacionales liderados por BYD han intensificado su juego. Un modelo eléctrico que se acerque remotamente al éxito del Golf (VW ha producido más de 35 millones de unidades) haría maravillas para la marca.
El evento se suma a lo que ya ha sido una semana ocupada para el mayor fabricante de automóviles de Europa. El lunes, Volkswagen dio a conocer los planes para su primera planta de baterías fuera de casa. Si bien la cantidad precisa que la compañía invertirá en la fábrica en St. Thomas, Ontario, aún no está clara, el ministro de industria de Canadá dijo que será la inversión automotriz más grande en la historia del país.
Con información de El Financiero