
Al resolver la Juez Segundo de Control, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia sobre la situación jurídica de Heriberto Humberto F.E. de 43 años de edad, le dictó auto de vinculacion a proceso penal por el delito de homicidio calificado y le quitó la agravante de cometido en pandilla, que se sanciona de 30 a 60 años.
El defensor público José Rene Sanchez Gil, aportó argumentos para influir en la resolución y quedar el caso en homicidio calificado con una pena de 20 a 40 años de prisión y en un momento dado, se podría arribar a un procedimiento abreviado pactando una condena mínima.
En días pasados el imputado fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación en coordinacion con la Fiscalia General del Estado, al ejecutar una orden de aprehensión en su contra por la muerte violenta de un joven de 32 años de edad, quien se encontraba en un anexo en rehabilitación y quien presuntamente fue golpeado y sometido por vigilantes del lugar, sufriendo traumatismo raquimedular cervical.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de Julio del 2021, en un predio ubicado en la localidad de San José Kuche, municipio de Conkal, el ahora imputado, estuvo escondido en Tabasco y al volver fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control, hay otros vigilantes bajo Investigación por la muerte de R.A.A.V., de quien reportaron que se había caído de las escaleras por el barandal.
Se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.