
La liquidación que cobrará Lorenzo Córdova, presidente del INE, por dejar el Instituto puede ser legal, pero es inmoral, ya que es un tema de principios, es un asunto ético de cobrar tanto dinero, con tanta pobreza en el País, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del INE será liquidado, porque finaliza su periodo y se estima que cobraría 9 millones de pesos entre caja de ahorro, liquidación y otras prestaciones: “Sí, lo liquidan con muchísimo dinero, ellos pueden decir que es legal, y puede ser que sea legal, pero aun con triquiñuelas de amparo, es inmoral y eso son los conservadores. Por eso se oponen a los cambios y la transformación; lo peor es que engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toca porque es como si se agraviara a la democracia”, dijo el Mandatario federal.
Durante la conferencia mañanera, desde Villahermosa, Tabasco, recordó que el Presidente Benito Juárez decía que el funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía: “no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, por eso es un asunto ético, es un asunto de principios, una gente que gana 300 mil o 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza, no es nada más que un inmoral, un deshumanizado”, dijo.
Agregó que si se quiere ganar dinero, puede dedicarse a otra actividad, es legítimo que se obtengan utilidades, pero no en el servicio público: “Aquí es para estar atendiendo a los demás, apoyar a los demás. Es servir, no servirse, no medrar no abusar de cargos públicos, el presupuesto es para la gente, el pueblo”, dijo.