
Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del Presidente de México, dejará su cargo y trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Lázaro se va a trabajar en la CELAC; saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo y ahora que se renovó la dirigencia, y la presidencia ahora es de San Vicente, quien pidió a todos establecer una especia de secretariado permanente de la CELAC, un órgano permanente”, dijo el Presidente de México.
Recordó que la presidencia de la CELAC ya fue de México, de Argerntia y ahora es de San Vicente, pero no existe un órgano permanente que se haga cargo de dar seguimiento a los acuerdos que se toman y se creará esa figura.
“Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos, tiene muy buena relación con nosotros y con Lula, son amigos con Alberto Fernández, con Petro, con todos los presidentes y nos va a seguir ayudando con los acuerdos para los médicos cubanos y las medicinas”, dijo.
Reiteró el cariño y admiración por la familia Cárdenas.
“(¿aspiración por gobernar la Ciudad de México?) No hay que descartarlo. Lázaro va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos”, dijo.