MunicipiosPolicía

Invasores armados amenazan a ejidatarios de Chicxulub

Progreso. Con machetes en mano, un grupo de paracaidistas asentado en amplio terreno ejidal que se ubica en la zona de antros rumbo a Uaymitún, amenazó a un grupo ejidatarios que llegó al predio invadido para reclamar la propiedad.

El predio en cuestión, que se ubica en la calle 19 rumbo a Uaymitún, consta de cerca de 20 hectáreas de uso común, pertenecientes al ejido.

Precisamente porque esas tierras pertenecen al ejido, el grupo de ejidatarios encabezados por el comisario Luis Figueroa Aguilar, acudió para dialogar y, en su caso, desalojar a los invasores, pero entre gritos y empuñando machetes, éstos corrieron a los ejidatarios luego de romper los papeles que certifican los derechos sobre las tierras.

Este viernes, el mismo grupo ejidal, encabezado por Figueroa Aguilar, realizó un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde su intervención en este problema, ya que de no actuar, los invasores podrían apropiarse de las tierras, tal y como ocurrió en Flamboyanes, aseguraron.

El alcalde, Jualián Zacarías Curi, señaló que su gobierno ni ninguna autoridad está alentando las invasiones, y por el contrario se tiene conocimiento del tema y en breve se tomarán acciones.

A los ejidatarios pidió no acercarse a la zona, para no caer en provocaciones de los paracaidistas y no se generen problemas mayores. Prometió que el problema se solucionará y ya se trabaja en ello.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.