
El expresidente ruso Dmitri Medvédev ha hecho comentarios despectivos sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Vladimir Putin y Maria Alekseyevna Lvova-Belova por su presunta implicación en la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia después de la invasión del país en febrero de 2022.
En un tuit en inglés, Medvédev comparó la orden de arresto con papel higiénico, diciendo que no es necesario explicar dónde debe ser utilizado. Lvova-Belova, por su parte, ironizó sobre la orden de arresto y las sanciones que ha recibido de otros países, y afirmó que seguirá trabajando.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ha considerado que la decisión de la CPI marca el comienzo del proceso para que Rusia y su líder rindan cuentas por los crímenes y atrocidades cometidos en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha celebrado la decisión de la CPI y ha dicho que marcará el inicio de la rendición de cuentas por los actos cometidos por las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión de Ucrania.
Con información de AFP