
Como presunto responsable de trágico accidente de tránsito registrado en la carretera Mérida-Progreso, donde perdieron la vida dos hermanos a consecuencia de las graves lesiones sufridas, se le formuló imputación a Rafael Antonio S.P. por el delito de homicidio cometido por culpa (2), mismo por el cual fue vinculado a proceso.
El caso se turnó al Juzgado Segundo de Control, a cargo de la licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde a petición del Ministerio Público se le impuso al imputado diversas medidas cautelares consistentes en la colocación de un brazalete localizador, la firma mensual, prohibición de salir del estado y el depósito de una garantía económica de 48 mil pesos.
En los hechos se expone que el pasado 11 de marzo, aproximadamente a las 15:45 horas, el imputado conducía un vehículo tipo Versa sobre el carril externo izquierdo de la carretera Mérida-Progreso y a la altura de la empresa Maseca, al no conservar la distancia, chocó por alcance la motocicleta donde viajaban los hermanos Karla Joselyn y Demian T.G.
Los jóvenes sufrieron graves lesiones, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el otro en un hospital por politraumatismo. Al Ministerio Público se le concedió un par de meses para el cierre de la investigación.