
Respecto a la situación económica en México, El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las finanzas públicas son sanas y descartó que ante la crisis de algunos bancos en Estados Unidos, México salga afectado de manera directa.
“Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos como está sucediendo y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, dijo
El Presidente declaró que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo que en efecto no les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía.
Destacó que los bancos de país obtuvieron ganancias por alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades.
Afirmó López Obrador que los empresarios, banqueros y hombres de negocio saben que están bien las finanzas públicas, destacando que así como están obteniendo utilidades los empresarios de también se están beneficiando los trabajadores.