
El pasado 11 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 13:30 horas, se le cayeron varias bolsitas a José Alfredo C.Ch. cuando caminaba sobre la calle 20 entre la 11 y 13 del municipio de Halachó, lo cual fue observado por agentes de la policía. Nervioso, trató de huir, pero fue retenido y sometido a revisión y se le encontró varias bolsitas con droga.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, a cargo de la licenciada Silvia Carolina Estrada Gamboa, donde se le formuló imputación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetamina.
En la misma audiencia fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público tendrá un plazo de 2 meses para seguir con las investigaciones.
En el mismo Juzgado se le formuló imputación por posesión simple de metanfetamina a Pedro Adolfo I.X., detenido el día 12 de los corrientes en la calle 29 por 24 y 26 de la colonia San Andrés Chulub de la población de Muna.
Al detenido se le colocó un brazalete localizador como medida cautelar y se le fijó el depósito de una garantía económica de 2 mil 500 pesos.