Quintana Roo

Prepara gobierno de Cancún retiro de unidades de transporte público que incumpla normatividad vigente

16 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- El gobierno municipal de Cancún alista una serie de operativos de inspección para retirar de las calles las unidades de transporte público que incumplen con la normatividad y ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

“Tuve acercamientos con la Dirección General de Transporte y Vialidad así como el Instituto de Movilidad del estado y como resultado iniciarán operativos para verificar que las unidades cumplan con las medidas establecidas en el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad del Municipio de Benito Juárez”, adelantó el sindico, Pablo Gutiérrez Fernández.

El funcionario indicó que las condiciones en que opera el transporte público en Cancún constituye una de las quejas más frecuentes de las y los ciudadanos.

“Como autoridad municipal no puedo ignorar el descontento de los benitojuarenses respecto a este tema, por lo que daremos puntual seguimiento para que poco a poco se tenga un servicio de transporte público digno de nuestros ciudadanos y de este destino turístico tan importante”, sostuvo.

Recordó que cuando se expidió el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad, se estableció que se deberán aplicar programas de revista físico-mecánica por lo menos dos veces al año a los vehículos de dicho servicio, así como realizar visitas de inspección para verificar que el servicio de transporte público de pasajeros se preste conforme a lo previsto en la normatividad municipal.

Otra de las facultades es ordenar al concesionario el reemplazo de los vehículos o la disminución del parque vehicular en ruta establecida, cuando haya terminado su vida útil, o exista sobre piso o sobre oferta, que precisamente son algunos de los señalamientos de la ciudadanía.

En febrero pasado la alcaldesa, Ana Patricia Peralta, anunció que se tenía programada la llegada de nuevos autobuses de transporte público e incluso se puso en marcha como parte de un proyecto piloto, un pequeño autobus eléctrico que se contempla, opere en la Ruta 1, de Kabah hacia la zona hotelera.

Sin embargo, no se ha precisado una fecha concreta para la llegada de las primeras unidades de camiones. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.