
Polonia planea entregar a Ucrania aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética, convirtiéndose en el primer país de la OTAN en proporcionar aviones de combate largamente buscados desde que comenzó la invasión rusa el año pasado, dijo el jueves el presidente polaco, Andrzej Duda, en una conferencia de prensa. Los primeros cuatro llegarán en los próximos días. Hasta ahora, los gobiernos occidentales se habían negado a enviar aviones de combate debido a la preocupación por la escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia.
El Comando Europeo del ejército estadounidense publicó imágenes el jueves temprano que parecen mostrar el momento en que dos aviones de combate rusos interceptaron un dron estadounidense sobre el Mar Negro el martes. Las imágenes editadas de la Fuerza Aérea , que no han sido verificadas de forma independiente por The Washington Post, muestran un avión liberando lo que parece ser combustible junto al dron, antes de que funcionarios estadounidenses dijeran que el avión golpeó su hélice y se estrelló.
Rusia está intentando recuperar los restos del dron de vigilancia estadounidense en el Mar Negro en medio de informes de que los barcos de Moscú se acercaron al lugar del accidente el jueves temprano, aproximadamente a 56 millas náuticas al suroeste del extremo sur de Crimea.
Con información de The Washington Post