
Japón eliminó a Italia y avanzó a semifinales, donde espera al ganador de Puerto Rico y México, países que se enfrentarán el viernes 17 de marzo.
La selección de Japón superó a Italia por 9-3 en el Clásico Mundial de Béisbol y se clasificó a las Semifinales, instancia en la que podría enfrentarse a la novena mexicana que buscará su pase ante el combinado de Puerto Rico.
El escuadrón asiático avanzó por quinta ocasión consecutiva a las semifinales del Clásico Mundial y es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeones. Ante la plantilla italiana, el equipo nipón mostró su gran poderío, por lo que no será un rival fácil para México en caso de que la escuadra de Benjamín Gil se clasifique a la etapa de los mejores cuatro del torneo.
Una de las figuras de Japón ante el cuadro europeo fue Kazuma Okamoto, quien conectó un jonrón en la tercera entrada produciendo un total de tres carreras y en el quinto inning bateó un doblete que permitió dos carreras.
Por su parte, México logró la hazaña de quedarse con el primer lugar del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al imponerse el pasado miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que hiciera Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil aseguró su boleto a los cuartos de final como líder del sector que también compartían con Gran Bretaña.
México, como líder del Grupo C, disputará su duelo el próximo el viernes 17 de marzo a las 17:00 horas frente a Puerto Rico. El camino de la novena azteca en el certamen comenzó con derrota ante Colombia (5-4 en 10 entradas), pero enmendaron el paso al vencer 11-5 a Estados Unidos, 2-1 a Gran Bretaña y finalmente 10-3 a Canadá.
El vencedor de los cuartos de final entre México y Puerto Rico se medirá a Japón el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) en el loanDepot Park de Miami, Florida.
Por ESPN