
El Gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con el propósito de dejar de comprar combustibles al extranjero y se logró disminuir el precio al público de las gasolinas, diésel y gas, dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
El Ejecutivo Federal consideró como un absurdo que México venda materia prima y compre gasolinas al extranjero, pues es como vender naranja y comprar jugo.
“En eso consistió la política neoliberal. Desde luego no sólo por cuestiones técnicas o por fallas en la proyección. Aunque parezca increíble lo que querían era destruir la industria petrolera para privatizar el petróleo, la industria eléctrica. Afortunadamente el pueblo de México dijo basta y inició un cambio”, expuso.
Declaró que la gasolina Magna en el tiempo de Felipe Calderón Hinojosa aumentó 22.9% el precio, con Peña Nieto 42.8% de aumento y con la Cuarta Transformación ha habido una disminución de 7.7%.
Minutos antes, el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza informó que la refinería Olmeca produzca 128 mil barriles diarios de gasolinas a partir de julio de 2023 y 306 mil para 2024.