
Durante la actual administración federal, las autoridades han logrado el decomiso de seis toneladas de fentanilo, declaró en la ‘mañanera’ de hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que no se permitirá ningún agravio a la soberanía nacional con el pretexto de combatir al narcotráfico.
López Obrador insistió en que el Gobierno de Estados Unidos debe procurar una mejor atención a sus jóvenes para que no caigan en las garras de las drogas.
Lamentó que en el vecino país del norte estén muriendo miles de jóvenes a causa de la adicción a la droga sintética.
“Lo que nos ha protegido a nosotros de que no tengamos consumo excesivo de drogas son nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras familias, la vida comunitaria, el que no hay tanta desintegración de las familias”.
El Mandatario federal también hizo referencia a los legisladores que desde el Congreso de Estados Unidos promueven una iniciativa para autorizar acciones invasivas a México por parte del Ejército norteamericano, con la excusa de combatir a los carteles mexicanos.
El Presidente se refirió a estos legisladores norteamericanos como políticos menores que en forma irresponsable hacen política con un tema tan delicado como lo es la adicción al fentanilo, sin atender el problema desde su origen.