
Mérida, Yucatán, 16 de marzo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en la ‘mañanera’ de este jueves, la rehabilitación del Parque “Kukulcán Álamo” y la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
“Vamos a rehabilitar el ‘Kukulcán’, que es el Estadio de Béisbol de Mérida, que ya está decaído”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en la conferencia matutina.
Este importante esfuerzo conjunto llega a abonar al fuerte impulso para transformar el deporte en Yucatán, fortaleciendo su infraestructura, pues se está destinando más de 10 millones de pesos en la instalación de luces tipo LED en el recinto, a fin de contar con un sitio más moderno y óptimo.
El Mandatario federal también informó que las Fuerzas Armadas se encargarán de la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que se fortalecerá para siempre el sistema de salud en el territorio.
“Terminando el proyecto del Gran Parque de la Plancha, que estamos haciendo, los ingenieros militares se pasarán al Hospital, que es de los mejores en cuanto a servicio de la gente pobre en Yucatán”, indicó López Obrador.
En días pasados, el Gobernador Mauricio Vila habló sobre el futuro del Estadio Sostenible: “era un proyecto de inversión privada, el cual nosotros hemos estado apoyando desde el primer momento. Ellos (los inversionistas) en su momento presentaron una ubicación, que es el de la Normal, que todos conocemos, pero entre gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida se determinó que no cumplía con las condiciones que se necesitan en la zona, y hemos pedido que ellos puedan buscar un terreno, que sea el correcto, que cumpla con la normativa, y apoyaremos”.
Destacó que “ese es un proyecto de iniciativa privada y el Kukulcán es del gobierno, y mientras esas cosas se vuelven realidad, necesitamos ir teniendo un estadio que esté a la altura”.