
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, agradeció al presidente de México el trabajo en equipo en favor del sureste, durante su mensaje de bienvenida en la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En un evento inaugural con menos asistentes a los esperados, el mandatario estatal repasó los proyectos que se realizan gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de México.
“Nos da mucho gusto Presidente darle la bienvenida a Yucatán 2 veces en la semana; estuvo aquí el domingo y, ahora, en este evento que por 20 años se había hecho en Acapulco y hoy aquí, donde tenemos la capacidad, gracias por confiar en Yucatán.
“Gracias Presidente por ver sureste porque Yucatán tuvo su histórico en 2021 en crecimiento y el histórico de más empleos y el 2022 el de más Inversión Extranjera Directa (IED), así como de más turistas. En seguridad ya era más seguro en y en 2021 y 2022 tuvimos la menor tasa delictiva”.
Recordó que la CFE construye 2 nuevas plantas de ciclo combinado, más la red gas natural, más la ampliación de puerto Progreso y el Tren Maya, que también es de carga.