
Progreso. Un joven estuvo a punto de ahogarse en playas de Chicxulub Puerto durante la tarde de este jueves. Pescadores lograron salvarle la vida.
El reporte indica que el joven se encontraba en la playa cuando de pronto una nevera cayó al mar debido al viento de la tarde. Por esa razón se lanzó del muelle de pescadores para rescatar el objeto.
Sin embargo, el muchacho no contaba con que no iba poder salir del mar debido a que éste se encontraba picado. El joven comenzó a ahogarse.
Personas que se encontraban presentes intentaron ayudarlo con maderas y jimbas, mientras el joven pedía ayuda. Finalmente el pudo sostenerse de una jimba, pero después fue arrastrado por la corriente.
Seguidamente, pescadores del puerto, con ayuda de una lancha, ingresaron al mar y fueron en su auxilio. Lo abordaron a la embarcación y lograron sacarlo a la orilla.
Ahí, paramédicos de la Cruz Roja valoraron al joven y lo estabilizaron, para luego ser enviado al hospital para su atención. También estuvieron presentes elementos de la policía municipal.