
Celestún. En nuevo decomiso, marinos y personal de Conapesca decomisaron pulpo, jimbas, boquinete y un vehículo, durante un recorrido en inmediaciones de Celestún.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en tres puntos distintos de Celestún, de acuerdo con lo que informó la Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval.
En una primera acción, se detectó una embarcación cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia del personal naval y de Conapesca, se dieron a la fuga y dejaron abandonados aproximadamente 31 kilogramos de pulpo fresco, el cual fue retenido precautoriamente y puesto a disposición de las autoridades competentes.
En una segunda ocasión, durante recorrido en la misma área, se detectó a pescadores que desembarcaban jimbas para atrapar pulpo. Igual que en el caso anterior, emprendieron la huida y dejaron en el lugar 18 jimbas, las cuales fueron destruidas para evitar el uso ilegal.
En una última acción, se efectuó inspección a un vehículo y en su interior se encontraron cerca de 550 kilogramos de boquinete entero fresco. Como su portador no pudo comprobar su legal procedencia, personal de Conapesca procedió a levantar las actas correspondientes. El producto y el vehículo quedaron retenidos precautoriamente y serían liberados hasta la acreditación legal de los mismos.