
El sistema frontal no. 39 “Utsil”, se mantendrá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, por lo menos hasta el día de mañana jueves, la humedad que dejó a su paso seguirá dejando lluvias dispersas, especialmente en el estado de Quintana Roo, hacia la zona occidente tendremos condiciones de tiempo estable. Para el fin de semana un nuevo frente frío y su vaguada prefrontal, vendrá de nueva cuenta con tormentas fuertes. Los pronósticos indican lluvias moderadas de (5 a 25 mm) en la zona del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 20 y 40 km/h.
Después del paso de “Utsil”, ahora llega el frente frío “Xareni” a dejar de nueva cuenta lluvias fuertes en algunas regiones, esto ayuda a que se amortigüe el calor tan intenso, así como a que se apaguen los incendios que se tenían en algunas regiones, así que prevenidos este fin de semana, si van a lavar o hacer actividades lo ideal es que las realicen este viernes que es el día con baja probabilidad de lluvias. Se les invita a seguir los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales.
Ambiente caluroso en Mérida
Después de las lluvias, ahora se mantiene tiempo estable en la capital yucateca, aunque con la llegada de “Xareni” este fin de semana se incrementarán de nueva cuenta los nublados y las lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h.