Quintana Roo

Busca gobierno de Solidaridad revocar licencias de funcionamiento a negocios involucrados en comisión de un delito

15 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- La Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del gobierno municipal de Solidaridad aprobó en su 17 sesión ordinaria, celebrada hoy, una iniciativa que busca reformar Ley de Hacienda, con la finalidad de revocar licencias de funcionamiento de aquellos negocios en donde se haya cometido algún delito.

La iniciativa con proyecto de decreto propone reformar y adicionar al párrafo segundo del artículo 87 de la Ley de Hacienda del municipio, el que “la autoridad competente podrá revocar la licencia de funcionamiento anual en los siguientes casos: Cuando se lleve a cabo la comisión de un delito en el interior del establecimiento por causas imputables al titular o encargado o por impedir en forma reiterada que se ejecuten actos de autoridad”.

El presidente de la Comisión, Rodolfo del Ángel Campos, explicó que la iniciativa tendrá que pasar a la Comisión de Hacienda y, en caso de ser aprobada, será turnada a Cabildo, para ser votada y, por último, al Congreso de Quintana Roo.

Durante la misma sesión también se aprobó el estudio y revisión del Reglamento de Servicio Público de Carrera para los inspectores en materia de desarrollo urbano, protección civil, cobranza, fiscalización, comercio, transporte y medio ambiente, con el fin de que exista un proceso de reclutamiento, capacitación, profesionalización y calidad en el servicio, así como un proyecto de vida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.