
Este miércoles, el gobernador del departamento de Cundinamarca, en Colombia, informó que al menos 11 personas han perdido la vida y 10 más están atrapadas tras una explosión en un túnel de minas de carbón en el municipio de Sutatausa. El suceso se produjo por la acumulación de gases que explotaron por “una chispa generada por alguna pica” de un trabajador, según explicó el gobernador Nicolás García a Blu Radio.
El incidente tuvo lugar en cinco minas legales que estaban interconectadas, y los mineros atrapados se encuentran a una profundidad de 900 metros, lo que dificulta las labores de rescate. Más de 100 rescatistas están trabajando con picas para intentar llegar hasta ellos, aunque la situación se complica por cada minuto que pasa, ya que el tiempo de oxígeno disponible se reduce.
Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a bomberos y otros especialistas en desastres trabajando en las entradas de las minas. Mientras tanto, un grupo de personas espera desde la madrugada en las cercanías del lugar con la esperanza de obtener noticias sobre sus seres queridos.
Con información de DW