
El día de hoy la vaguada del frente frío No. 39 “Utsil”, dejó turbonadas, lluvias fuertes y hasta caída de granizo. Para mañana, el sistema frontal “Utsil” se estacionará sobre la región, por lo que seguiremos teniendo tormentas dispersas, asimismo gracias a las lluvias, el ambiente será cálido a caluroso en el día y fresco durante la madrugada. Por otra parte un nuevo frente frío, vendrá a mantener las lluvias en la península, por lo que no guarden sus paraguas. Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la zona del oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de moderados a fuertes del Norte-Noreste entre los 20 y 50 km/h.
Después de tanto calor y la ausencia de lluvias, ahora retornan las tardes lluviosas, aunque no con mucha intensidad, pero si se prevé que gracias al paso de un nuevo frente frío seguirán presentándose lluvias para el fin de semana. Las temperaturas mínimas no bajarán tanto debido a que esta masa de aire frío que le dio impulso “Utsil”, no es tan intensa y rápidamente está cambiando sus características. por lo que no esperen “heladez”. Se les invita a seguir los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales.
Lluvias dispersas en Mérida
Seguirán presentando lluvias dispersas en la capital yucateca, principalmente hacia la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 21°C. Soplará el viento moderado de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h.