Policía

Reclasifican delito de feminicidio a homicidio calificado

Al no acreditarse la razón de género, el albañil Wilberth Enrique T.C. será procesado por el delito de homicidio calificado, que se sanciona de 20 a 40 años de prisión, y no por el delito de feminicidio, así lo determinó el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, al resolver la situación jurídica del imputado.

El delito de feminicidio se sanciona de 32 a 45 años; sin embargo, según se comentó, no se acreditó la razón de género y se reclasificó a homicidio calificado, el imputado llevará preso su procedimiento como medida cautelar y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron en las primeras horas del día 4 de marzo, cuando la víctima, María de Fátima P.V., caminaba en calles del centro de la población de Motul, tras retirarse del bar “La Patrona”, ubicado en la calle 26 entre la 25 y 27, y es interceptada por Wilberth Enrique, quien la convence para subir a su motocicleta, para dirigirse alrededor de las 03:12 horas, a un predio de la calle 42 entre la 31 y 33 de la colonia Rogerio Chalé.

Poco después de 2 horas, en un camino solitario de terracería, el imputado golpea a la mujer y con la misma sudadera que llevaba hace presión contra su cuello y le impacta la cabeza con una piedra, sufriendo traumatismo craneoencefálico y perdiendo la vida en ese mismo lugar, donde horas después fue hallado su cuerpo.

El presunto asesino fue detenido y consignado ante la autoridad judicial.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.