
Mérida. Ya está todo listo para que este 16 y 17 de marzo, la capital del estado reciba la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), encuentro que pone el ojo de todas las instituciones financieras del país en nuestro estado y que por primera vez se realizará en una sede diferente a Acapulco.
Después de casi 20 años, esta actividad sale de su sede tradicional, en Acapulco, Guerrero, para celebrarse los próximos 16 y 17 de marzo en Mérida, donde se congregarán representantes de los 49 socios de ABM con líderes, autoridades y supervisores del ramo, de toda la República.
Se tendrá la presencia de organismos rectores del sistema financiero, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BM) y participarán 1,000 personas de diferentes lugares, que conocerán los atractivos culturales y gastronómicos del estado.
Esta convención es la más importante en la materia a nivel nacional, cuyos objetivos son fortalecer los canales de diálogo de la banca con el Gobierno y plantear soluciones eficaces a problemáticas actuales; en esta edición 2023, se tratará temas relevantes sobre el futuro de estos servicios, que marcarán la tendencia hacia los siguientes años.