








Ticul. Esta mañana, varios vecinos de la calle 23 x 42 y 44 acudieron a apoyar a una humilde familia, debido a que una chispa de candela ocasionó que se quemará su cocina de láminas.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando varios vecinos observaron que en el predio con dirección antes mencionada estaba saliendo humo.
A raíz de esto se movilizaron y con cubetas y mangueras empezaron a sofocar el incendio.
A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos de la Perla del Sur, con las unidades 854 y 856, al mando del comandante Miguel Morales, quienes al llegar se abocaron a conectar sus mangueras y apagar por completo el fuego.
Debido al susto, la propietaria del lugar, una persona de la tercera edad, identificada como Dulce E., tuvo que ser atendida por los paramédicos de la unidad PS 01 del Ayuntamiento de la ciudad de Ticul.
Al final, lamentablemente se reportaron pavos y otros animalitos muertos, además de toda la humilde cocina consumida por las llamas.