





MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.-En medio de gritos, discusiones y dejando un caos vehicular, estudiantes de dos universidades que están en la vía Mérida- Tetíz, bloquearon por espacio de 2 horas la avenida Jacinto Canek cómo protesta ante el incendio que sigue en el Relleno Sanitario.
Cerca de las 6 de la tarde cerca de 50 personas entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), así como algunos habitantes de Chalmuch, decidieron bloquearon los dos carriles de la avenida Canek.
Lo anterior ocasionó el perjuicio de cientos de personas que salían de sus trabajos y se dirigían a sus casas, generando un caos vehicular al no poder pasar los vehículos, camiones y combis de transporte público.
Esto derivó la molestia de las personas que recriminaron que cierren las calles, pues hay gente que está cansada al salir de su trabajo y ya quiere llegar a sus casas.
Aún así el bloqueo siguió y agentes de la SSP empezaron a desviar el tránsito en calles alternas, evitando así algún incidente ya que se registraron conatos de enfrentamiento entre la gente y los manifestantes.
Los manifestantes pidieron que las autoridades correspondientes actúen y apaguen el incendio en el relleno sanitario de Chalmuch, lo que derivado que las clases se suspendan en prejuicio de su educación.
También detallaron que es una grave contaminación en el aire, y toda la fetidez en el humo llegan hasta las casas y escuelas, de Chalmuch, Caucel, Ucú y otras zonas.