Municipios

Tremendo susto en Oxkutzcab, hallan serpiente venenosa en su casa

Oxkutzcab. Tremendo susto se llevó una familia al encontrar una serpiente venenosa conocida como “Chay Can”, en un predio de la colonia J.J. Pacho, lo que provocó movilización de elementos de Protección Civil municipal.

El reporte ocurrió cerca del medio día, cuando la señora Rubí Suárez, con domicilio en la calle 45 x 64, encontró una serpiente grande, de aproximadamente un metro, mejor conocida como “Chay Can”, la cual es una de las más venenosas de la región.

Tras asegurar al animal, Protección Civil llevó a la serpiente para liberarla en montes ubicados al poniente de la localidad. Se dijo que esta temporada de calor y los intensos incendios forestales en la zona sur han provocado que muchos animales salgan de su hábitat.

Por suerte, la familia solo se llevó un susto y nadie salió lastimado. De igual forma, se exhorta a la población a que cuando se encuentran con un animal silvestre en sus hogares, de inmediato den parte a los servicios de emergencia, ya que son los más preparados para manejar estos animales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.