Al ser presentada ante el Juzgado de Control, la imputada Sofía Alejandra P.N., de 34 años de edad, originaria de la ciudad de Mérida y quien enfrentaría los cargos de violación equiparada agravada y trata de menores, se puso mal y se ordenó su traslado a un hospital con custodia oficial, por lo que la audiencia de formulación de imputación fue diferida hasta en tanto sea dada de alta.
Según se pudo averiguar que la mujer se sintió enferma y, a petición de su defensa, se difirió la audiencia en la que el Ministerio Público le formularía cargos y presentaría los argumentos solicitando la vinculación a proceso.
Como dimos a conocer en forma oportuna a través de un comunicado oficial, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a la mujer mediante orden de aprehensión. Según se expone, se ponía de acuerdo con un individuo ya sujeto a proceso por violación equiparada, para llevar a su propia hija de 13 años de edad a un motel y un predio particular para sostener relaciones sexuales, incluso estaba presente en el acto.