

MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Ola de suicidios en Yucatán, cuatro personas se desligaron de la vida el pasado fin de semana, dos Kanasín, uno en Dzidzantún y el cuarto una adolescente Maní.
El primer hecho ocurrió en Kanasín en la colonia Francisco Villa Oriente, cuando la menor Daniela D., de 17 años, estaba ingiriendo bebidas embriagantes junto a su novio Daniel Blanco de 21 años.
Posteriormente el chico se subió a su cuarto y minutos después fue la adolescente para ver qué hacía y lo halló colgado.
El segundo caso también se reportó en Kanasín, cuando la señora Marcelina C., de 56 años, acudió al cuarto de su hijo Manuel Herrera, de 33 años ya que se encontraba tomando.
Lamentablemente al entrar, lo encontró suspendido dando aviso a las autoridades.
El tercer caso se reportó en el municipio de Dzidzantún cuando la señora María M., de 23 años encontró a su esposo Eyder May de 28 años colgado de un hamaquero, se dijo que el difunto tenía problemas de drogadicción.
Finalmente una chica de 13 años se privó de la vida durante la madrugada al ingerir una considerable cantidad de pastillas.
Este fallecimiento, que consternó a la comunidad, se suma a la ola de privaciones de la vida en Yucatan, que llegaron a 54 en el estado.
Linea de apoyo para la prevención del suicidio: 01-800-00-00-779 y Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.