


San Francisco de Campeche, Cam., 13 de marzo.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 9, acusaron al prefecto Héctor Blanquet de acosar y violentar sexualmente a varias alumnas.
Como consecuencia de la manifestación, las clases fueron suspendidas en las clases. Asimismo, los alumnos exigieron una audiencia con la directora Zurisaddai Alejandra Mayo.
Ante la negativa de la directiva, los alumnos exigieron ante los medios de comunicación la expulsión del prefecto Héctor Blanquet y su cómplice Ricardo Ramírez Fuentes.
Las alumnas aseguran que Héctor Blanquet, quien se desempeñaba como docente de educación física buscaba cualquier pretexto para acosar alas estudiantes y hacerles tocamientos.
De esta situación fue informada la Dirección del plantel, pero lejos de ser sancionado, fue promovido al cargo de prefecto, lo que le dio la posibilidad de acceder a datos personales se las alumnas a quienes además pedía datos como sus direcciones.
A Héctor Blanquet también se le acusa de esperar a las alumnas a la salida del plantel, ofreciéndoles llevarlas a sus casas e incluso les mandaba mensajes invitándolas a salir.
A la manifestación de los alumnos se sumaron padres de familias, que también intentaron hablar con la directora del plantel, pero ésta también se negó a atenderlos.
Ante tal situación un grupo de paterfamilias acordó organizar una comisión para acudir ante la Fiscalía General del Estado de Campeche a presentar la demanda correspondiente, em contra del profesor Héctor Blanquet y la propia directora, por encubrimiento.