

El presunto narco Edgar P. alias el “Alux”, ya está en el Penal de la Isla de Cozumel dónde ingreso mediante un fuerte operativo luego de ser detenido en Yucatán.
Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, mediante un fuerte operativo terrestre desde la ciudad de Mérida, Yucatán.
fue escoltado por elementos de la Policía de Investigación, quienes alrededor de las dos de la madrugada, abordaron una lancha interceptora de la Secretaría de Marina en Puerto Aventuras, para dirigirse a Cozumel, trayéndolo consigo.
La llegada del “Alux” a Cozumel, se dio bajo un marcado operativo en los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la participación de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina adscritos a la Policía Municipal, y agentes de la Policía de Investigación, que cerraron todo acceso a la calle que divide a la Cruz Roja con la FGE.
A la llegada, Edgar, bajó esposado y entró a prisa, para ser certificado médicamente, ya que al haber sido detenido mediante una orden de aprehensión, no tiene que declarar ante el Ministerio Público, sino que se le certifica y se le remite con la rapidez posible al penal de Cozumel, para quedar a disposición del juez de control que llevará el caso.
Casi a las 03:30 horas, el “Alux”, salió de la FGE para que el convoy con los elementos provistos con armas largas, le brindaran seguridad en el traslado hacia el penal de Cozumel, donde quedará recluido, en espera que el juez determine su situación legal.
No se sabe si será recluido en la celda de nuevo ingreso donde se encuentra detenido el “Fat” y el “Tocayo”, quienes fueron imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, o a él lo dejarán en una celda en solitario.
Como recordará, al “Alux”, lo detuvieron ayer sábado durante el día en el estacionamiento de la Macroplaza de Mérida, Yucatán, mediante una orden de aprehensión por homicidio, y luego se habría dado inicio el trámite de colaboración entre instituciones para trasladarlo hacia Cozumel lo más pronto posible.