


MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.-Familiares y amigos de militares, se manifestaron pacíficamente en apoyo de los soldados que están siendo procesados por abatir a los presuntos integrantes de un grupo armado en Tamaulipas.
El acto se realizó este domingo frente a las instalaciones de la X Región Militar en calles de la Colonia María Luisa, dónde cerca de 20 personas se apostaron con pancartas dónde piden que no solo los militares sean procesados, sino también los civiles que los agredan.
La señora Gabriela Bojórquez comentó que un militar no puede quejarse ni manifestarse, porque en seguida son procesados, sin respetar sus derechos humanos, caso contrario con los delincuentes.
“Ellos solo reciben órdenes, un militar no se manda solo, y los civiles desconocen los deberes que tienen, por eso apoyamos a los militares que están siendo procesados por disparar contra unos jóvenes en Tamaulipas” acotó.
La señora añadió que después de esa situación civiles fueron insultados, pateados, y golpeados, sin que ninguna persona sea detenida.