

Progreso. 205 familias de la comisaría Flamboyanes de Progreso, que vivían en la incertidumbre jurídica de sus predios, cuentan ahora con la certeza de su patrimonio y podrán vivir de forma más digna y segura tras recibir sus certificados del programa Certeza Patrimonial.
Fueron 205 familias que recibieron su certificados y las cuales se ubican en la calle 55-C entre 58 y 60, de Flamboyanes. Dentro de los procesos que lleva a cabo el Instituto de Vivienda (IVEY), está la regularización de asentamientos en Mérida, Tekax, Motul y Progreso, entre otros municipios, con el fin de dar certeza jurídica a las familias; en los 4 años de la presente administración, 950 personas en la capital han contratado y firmado para tener este beneficio, en un total de 13 terrenos.
En gira de trabajo por este puerto, el gobernador también visitó el Módulo Médico 24/7 del fraccionamiento Flamboyanes, el cual ofrece atención gratuita a quienes más la necesitan y constató el funcionamiento del programa “Comunidades construyendo paz”, donde se ofrecen clases de música, básquetbol, pintura y skate, a niñas, niños y jóvenes de esa zona.
Ahí mismo, el Gobernador informó que se atenderá la ampliación de rutas y horarios del transporte público de la zona, y desde el 1 de marzo, en el Centro Comunitario de la comisaría, ya se cuenta con 2 psicólogas, una para niños y niñas, y otra para adultos; en este sentido, adelantó que, en julio, junto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), se remodelará ese lugar y el Centro de Salud.
También, indicó que el Ayuntamiento se encargará de dar mantenimiento al campo de fútbol, las gradas y los baños, así como colocar el techo y una reja perimetral; en tanto, el Estado pondrá el pasto sintético, para que este escenario quede como los mejores de la entidad.