

En un ininterrumpido operativo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de Julio G.de la C., acusado de dar muerte a su ex pareja sentimental y a la actual pareja de ella en un predio ubicado en la localidad de Chichimilá.
Al ser presentado ante la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, se le formuló imputación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, la audiencia de vinculación quedó para el día 16 de marzo y al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la narrativa de hechos se expone que el imputado vivió en concubinato con la víctima Glendy Alejandrina, con quien procreo 2 hijos, pero debido a la violencia física, psicológica y económica, dio por terminada su relación, de modo que se separaron.
La mujer inició otra relación sentimental con la también víctima Elihu G.A., a pesar de que el imputado le había pedido que regresaran, amenazando con matarla si lo dejaba por otro hombre.
El día 8 de marzo del 2023, aproximadamente a las 9 horas, Julio G., se dirigió al predio ubicado en la calle 23 por 26-A y 28 de Chichimilá, en donde sorprendió juntos a la pareja y con un objeto metálico en forma de rastrillo los golpeó y estando en el suelo les arrojó en la cabeza un objeto cilíndrico de concreto, provocando la muerte por traumatismo craneoencefalico.