

CACALCHÉN, Yucatán, 11 de marzo.- Riña entre empleados que trabajan para el Tren Maya deja a una persona acuchillada en calles de Cacalchén.
La Dirección de Seguridad Pública de Cacalchén tomó conocimiento anoche de una persona herida por riña en la calle 21 por 22 y 24.
Al llegar la unidad se realizaron labores de apoyo al ciudadano y las primeras indagatorias a testigos del hecho la cual señalan que el agresor, al ver la gravedad de lo que hizo, se dio a la fuga.
Al llegar la ambulancia, el lesionado fue atendido inmediatamente por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, los cuales le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al hospital IMSS de Motul.
El parte médico del lesionado, de nombre José C. M., del municipio de Huachinango, Puebla, actual trabajador del Tren Maya se encuentra estable y en observación, ya que requirió de unas suturas en las heridas de la espalda baja y brazo.
La Dirección de Seguridad Pública de Cacalchén (DSPM) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) aplicaron un operativo de búsqueda para dar con el agresor oriundo del estado de Veracruz, de nombre: Humberto S., quien renta un domicilio en la comunidad de Cacalchén por los trabajos del Tren Maya.
Según testigos y mediante actas de entrevista del afectado, la agresión se debió por rencillas laborales. Se dedican a la carpintería de obra negra de la constructora, J. G., del estado de Tabasco y actualmente están realizando trabajos en el tramo 115 de Cacalchén-Citilcum del Tren Maya.