
El contrato de Lionel Messi con PSG está a punto de finalizar en menos de tres meses, y su futuro es incierto después del reciente fracaso en la UEFA Champions League. PSG no pudo superar a Bayern Munich en la competición, lo que ha dejado a figuras como el astro argentino en el punto de mira.
Hasta junio, el equipo francés solo competirá por un nuevo título de la Ligue 1, lo que parece insuficiente tanto para Messi como para sus compañeros. Antes del fracaso en la Champions, las negociaciones entre el jugador y el club ya estaban estancadas, y surgieron rumores sobre un nuevo proyecto centrado en Kylian Mbappé y sin lugar para Messi y Neymar.
Sin embargo, PSG ha asegurado que quiere seguir contando con el jugador argentino, y los periodistas de ESPN informan de que, por el momento, el “Plan A” de Messi es renovar su contrato en París y que no ha recibido ofertas formales de otros equipos.
Recientemente, se filtró información sobre una reunión entre el padre y representante de Messi, Jorge Messi, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta. En un primer momento, Laporta lo negó, pero luego admitió que habían hablado sobre la posibilidad de un partido homenaje para el ídolo culé. Por su parte, el entrenador Xavi Hernández aseguró que las puertas del Barcelona están abiertas para su amigo.
A Messi le gustaría terminar su carrera en el Barcelona, pero su relación con la dirigencia se ha visto afectada por su salida del club, así como por la situación económica del mismo para cumplir con el Fair Play Financiero. Aunque ninguna de las partes ha aceptado acercamientos, no se puede descartar que haya novedades de aquí a junio en lo que respecta a Messi y el Barcelona.
Con información de ESPN