
San Francisco de Campeche, Cam., 10 de marzo.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a 30 años de prisión y al pago de un millón 80 mil pesos como reparación del daño moral a S.H.R., por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.L.P., asentado en la Carpeta Judicial 264/22-2023.
Los hechos que relacionan al ahora sentenciado, se registraron alrededor de las 14:00 horas del sábado 4 del mes y año en curso, en el interior de un predio situado en la comunidad de Ricardo Flores Magón, municipio de Calakmul, donde S.H.R. con un arma blanca agredió a la víctima causándole la muerte.
En este contexto el Ministerio Público de la Fiscalía de Calakmul, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, del Instituto de Servicios Periciales y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, realizaron las diligencias legales, solicitando al Juez, orden de aprehensión en contra de S.H.R., la cual fue obsequiada y cumplida el miércoles 8 de los actuales.
El jueves 9, S.H.R. de 42 años de edad, fue llevado a audiencia inicial, vinculado a proceso en el que solicitó el procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.