
San Francisco de Campeche, Cam., 9 de marzo.- La conductora del Volkswagen Sedán, color ocre, matrícula DJY-61-09, salvó la vida de milagro al quedarse sin frenos al descender sobre la avenida Humberto Lanz Cárdenas. El miniauto quedó entre los matorrales, a la vera de la carretera Antigua Mérida.
El percance ocurrió poco después de las 07:00 horas, cuando la conductora del automóvil dejaba la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá para dirigirse a su centro laboral, pero al descender la inclinada cuesta, ubicada frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) notó que se había quedado sin frenos.
De alguna forma la conductora del automóvil se las ingenió para aminorar la velocidad, sin embargo la inercia la condujo hasta más allá del entronque de la avenida Lanz Cárdenas y la carretera federal. Un árbol se encargó de frenar al descontrolado automóvil.
Minutos más tarde la conductora del vehículo fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias, quienes consideraron que no requería atención hospitalaria.
El Volkswagen fue retirado más tarde del lugar por el servicio de grúas y trasladado al corralón de la Policía Federal.