México

UIF rinde informe sobre la ruta del dinero corrupto de García Luna

4 heridos, dos menores, en carambola en Ciudad Caucel (2)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez informó durante la conferencia mañanera que, durante los años de 2006 a 2012, dos entidades del Gobierno Federal suscribieron 10 contratos ilegales con empresas involucradas en el entramado de corrupción de Genaro García Luna por montos millonarios en pesos y dólares norteamericanos.

Durante el informe que rindió en la sede del Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional (ex búnker de García Luna) se refirió al seguimiento al dinero que, a través de contratos el ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, sustrajo de la hacienda nacional.

Gómez Álvarez informó que las empresas usadas por García Luna y sus cómplices para enviar el dinero robado, sobre todo al estado norteamericano de Florida, fueron Numvav Inc, constituida en Panamá; Nice Systems Lilited, creada en Israel; Nice Technologies México e Icit Private Security México, éstas últimas constituidas en México.

A través de todo este entramado que siguió funcionando incluso durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, García Luna adquirió propiedades y otros bienes en Florida, mismos que están siendo reclamados actualmente por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Gómez Álvarez refirió en su informe que en ninguno de esos contratos fue sometido a licitación alguna y todos fueron casi todos fueron contratados por con empresas extranjeras

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.