
La actriz Sharon Stone ha dicho que los prejuicios judiciales hicieron que perdiera la custodia de su hijo después de que el juez que presidía su caso de divorcio en 2004 le preguntó al niño de cuatro años si sabía que su madre hacía “películas de sexo”.
Stone habló en el podcast Table for Two y alegó que su papel en el thriller psicológico Basic Instinct de Paul Verhoeven de 1992 fue “armado contra ella” en la lucha por la custodia del hijo, Roan, a quien había adoptado con su entonces esposo Phil Bronstein en 2000.
“Perdí la custodia de mi hijo”, dijo Stone. “Cuando el juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño niño: ‘¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?’ Como, este tipo de abuso por parte del sistema: que se me considerara qué tipo de padre era, porque hice esa película”.
Stone continuó, haciendo referencia a la infame escena del interrogatorio en Instinto básico en la que se pueden vislumbrar brevemente sus genitales.
“La gente camina sin ropa en la televisión normal ahora y viste tal vez como un 16 de segundo de mi posible desnudez, y perdí la custodia de mi hijo”, dijo. “¿Estás bromeando?”
A Stone se le concedieron derechos de visita a su hijo, que ahora tiene 22 años. La decisión del juez contribuyó a que ella fuera ingresada en el hospital más tarde ese año con problemas cardíacos, dijo. “Me rompió el corazón”, dijo Stone. “Literalmente me rompió el corazón”.
La larga carrera de Stone se ha definido en gran medida por la desnudez de miradas en Instinto básico, y el actor habló de estar molesto cuando sus compañeros en la ceremonia de los Globos de Oro de 1993 se rieron cuando se leyó su nombre como nominada.
“Fue horrible. Estaba tan humillado”, dijo Stone. “¿Alguien tiene idea de lo difícil que fue interpretar ese papel? ¿Qué tan desgarrador? ¿Qué tan aterrador? Para tratar de llevar esta película compleja que estaba rompiendo todos los límites y todo el mundo estaba protestando, y la presión. Hice una audición para eso durante nueve meses. Se lo ofrecieron a otras 13 personas y ahora te ríes de mí. Solo quería meterme en un agujero”.
El año pasado, Stone publicó un libro de memorias, The Beauty of Living Twice, en el que reiteró su creencia de que Verhoeven la había engañado para que se expusiera en la escena, diciendo que no tenía idea de que se usaría esa toma hasta que estuvo en una proyección junto a ella. agentes y abogados.
“Así fue como vi mi foto de la vagina por primera vez, mucho después de que me dijeran: ‘No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sé que tienes bragas puestas’”, escribió Stone. “Ahora, aquí está el problema. Ya no importaba. Éramos yo y mis partes allí arriba. Tenía decisiones que tomar”.
Stone ha dicho que luego fue a la cabina de proyección y abofeteó a Verhoeven en la cara. Durante mucho tiempo ha afirmado que ella siempre estuvo al tanto de la desnudez.
Con información de The Guardian