Quintana Roo

Realizan autoridades operativos de búsqueda de personas en Cancún, luego de críticas por inacción

09 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, efecutó esta tarde un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en un área de maleza de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la ciudad de Cancún.

La incursión forma parte de los trabajos de búsqueda generalizada que, contrario a lo que señalan los familiares de personas desaparecidas, “se llevan a cabo permanentemente en la entidad”, según la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)

La institución se limitó a informar sobre el operativo, pero no detalló el número d elementos que participaron, el tipo de búsqueda realizada, los hallazgos –de haberlos– el equipo empleado, ni la superficie abarcada, pero aseguró que con esas acciones “cumple su cometido de realizar las actividades necesarias para encontrar a personas reportadas como desaparecidas”.

La semana pasada el Colectivo “Verdad Memoria y Justicia” reiteró que los avances en las investigaciones para localizar a personas desaparecidas son nulos.

El seis de marzo madres buscadoras que se apartaron de ese grupo, coincidieron en que el gobierno se ha centrado en reuniones, en lugar de salir a campo para emprender la búsqueda de las víctimas reportadas.

Al día siguiente –el 07 de marzo– la Fiscalía dio a conocer que, tras realizar búsquedas individualizadas y generalizadas, se encontró en un área de maleza, en Cancún, el cuerpo de una persona identificada como Rodrigo G, quien tenía una alerta de búsqueda.

Esa misma tarde se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino que también contaban con alerta de búsqueda. En ambos casos no se específicó su identidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.