
Progreso. Un grupo de vecinos, quienes se oponen a la construcción del viaducto elevado en Progreso, promovieron los primeros amparos para evitar el proyecto.
Este jueves, los vecinos de las calles 82, 84 y 86, quienes manifiestan que se verán perjudicados con el proyecto del puente elevado, acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para los trámites.
Cabe señalar que hace unos días, el Gobierno del Estado informó que un comisionado se había reunido con los vecinos para atender las demandas de los progreseños, y con eso se pondría en marcha un programa de indeminización, por un monto bimestral de entre 2,400 y 4,500 pesos.
Sin embargo, los vecinos informaron a través del portal Vecinos Unidos que ellos no habían aceptado ni acordado el programa de indeminización.
En diversas ocasiones, en marchas y caravanas, los progreseños han manifestado su temor ante la construcción del puente elevado, además de que acusan que no se les consultó ni se pretende buscar por parte de la autoridad alternativas para el proyecto.