
“A México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos”, sentenció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al fijar postura sobre la propuesta de iniciativa de legisladores norteamericanos de autorizar la intervención del ejército norteamericano en territorio nacional, para combatir al los carteles mexicanos.
Desde el Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, el Presidente de México subrayó qué de ninguna manera se permitirá la intervención extranjera, mucho menos de fuerzas armadas y consideró que las autoridades del vecino país del norte deben combatir la distribución y consumo de fentanilo en su territorio.
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio.
“Y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para informarles de lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los Republicano además de irresponsable es una ofensa, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía”, aseveró López Obrador.
El Presidente también expresó que no permitirá que los políticos conservadores de Estados Unidos usen a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros.
“Nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumanos , hipócrita y corrupto. Lo que dijo este senador no lo admitimos, a México se le respeta”, acusó López Obrador.
También dejó en claro de que México no tiene problemas con consumo de fentanilo, aunque lamentó el grave problema de adicción que en ese sentido se vive en Estados Unidos.