
Para este fin de semana continuamos bajo el dominio de un anticiclón, el cual mantiene subsidencia y aire seco en niveles medios de la tropósfera. El ambiente seguirá muy caluroso en el día y cálido en la madrugada y al amanecer, la sensación térmica estará alrededor de los 40°C. Derivado del ingreso de aire marítimo tropical, se estarán presentando lluvias dispersas, así que el ambiente será “bochornoso”. Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la zona del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 20 y 40 km/h.
Para esta nueva semana, retornarán las lluvias, por lo menos con mayor intensidad, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que avanzará sobre el Golfo de México. Debido al choque térmico entre la península y un sistema frío, tendremos actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Como aún faltan días, se les invita a seguir las recomendaciones y las publicaciones de los pronósticos para estar actualizados y prevenidos.
Seguirá el calor el fin de semana en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, con sensación térmica llegando a los 40°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h.