
Reunidos feligreses y grupos apostólicos en el convento de “San Bernardino de Siena” del barrio de Sisal, así como de la iglesia de “San Servacio” del centro de la ciudad de Valladolid; la noche del 8 de marzo del 2023 compartieron de una misa de celebración, con motivo de la despedida del Pbro. José Felipe Canul Cervantes, quien fuera vicario.
En su homilía el padre Felipe habló del papel fundamental que han representado y que desempeñan actualmente las mujeres en general, reconoció a las mujeres de su familia y en particular a las mamás, abuelitas que han dado su vida por nosotros.
Agradeció al párroco Juan Farráez por todas sus atenciones, sus consejos y oportunidades que siempre le brindó y dio las gracias a todos los que le han manifestado su amistad y muestras de afecto por estos 3 años y 7 meses que permaneció en este convento, donde se formó como sacerdote.
Dijo sentirse emocionado, pero entendía que las decisiones de Dios eran seguir sirviendo donde él dispusiera y ahora le correspondía estar en el municipio de Tekax.
Seguidamente se invitó a todos los presentes a acompañarlo en un festival donde animarían, artistas como Fatimita, Luis Alberto, Eddie Santos, Mtro. Luis Tejero y trío Bemol. También se disfrutó de un rico platillo, se le cantó al Padre Felipe y él cortó su pastel conmemorativo que luego todos degustaron.
Fue una noche muy emotiva donde le expresaron palabras muy sentidas, más de uno derramó lágrimas de tristeza y todos querían tomarse la foto del recuerdo con quien hoy partía a seguir se Apostolado, pero su recuerdo se quedaba en el corazón de todos los asistentes.