
Chacsinkín, 9 de marzo. De milagro, Landy Araiza S. salió con bien de un espectacular accidente sobre la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del entronque al municipio de Chacsinkín.
El percance se registró ayer alrededor de las nueve de la mañana, cuando varios municipios del Sur del estado desarrollaban actividades en el marco del Día Internacional de la mujer.
Después de marchar en el contingente del Ayuntamiento de Peto, Landy Araiza S. empleada municipal de peto y del departamento jurídico de Chacsinkín, tomó la carretera Mérida Chetumal a bordo de su corsa con placas de circulación AP-506-E de Yucatán.
Le faltaban pocos kilómetros para llegar a su destino, cuando la mujer invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta blanca, con placas de circulación YN2700-D, conducido por F.R.C.
Tras la colisión, Landy perdió el control del volante, lo que provocó que se saliera de la carretera y terminara prácticamente destrozando su vehículo compacto, afortunadamente sus heridas y contusiones no fueron de gravedad.
Al lugar acudió la policía de Chacsinkín y Peto, quienes auxiliaron a la funcionaria y la canalizaron a un hospital para su debida atención médica. Al final, los involucrados llegaron a un arreglo para la reparación de daños.