México

Cártel del Golfo entrega a supuestos secuestradores de estadounidenses

Cinco hombres fueron encontrados maniatados y boca abajo después de que un grupo delictivo los entregara a las autoridades por su presunta participación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo. Los individuos eran miembros del grupo delictivo conocido como “Escorpiones”, que opera en la frontera entre Tamaulipas y Texas. Fueron encontrados con vida junto a una camioneta negra y una cartulina firmada por el Cártel del Golfo, que en el mensaje repudia los hechos del 3 de marzo y pide a la población de Matamoros que esté tranquila.

El mensaje también pide disculpas por la muerte de una joven de 33 años llamada Arely, quien fue víctima colateral de un enfrentamiento armado. En los hechos, cuatro estadounidenses fueron secuestrados, dos de los cuales fueron encontrados muertos en una casa de madera en el ejido Tecolote en Matamoros. El intento desesperado de rescatar a los estadounidenses ocurrió después de que una quinta persona que viajaba con el grupo se pusiera en contacto con la policía cuando los demás no regresaron a Estados Unidos como estaba previsto.

Cheryl Orange, quien no cruzó la frontera con el resto del grupo, dijo que sus tres amigos deberían haber regresado menos de 15 minutos después de dejar a su acompañante, Latavia McGee, en su cita para una cirugía estética en Matamoros. Orange se quedó en un motel en Brownsville, Texas, y se preocupó cuando pasó el tiempo y no tuvo noticias del resto del grupo.

El jueves, los cinco amigos emprendieron un viaje por carretera en una minivan alquilada desde Carolina del Sur hasta el extremo sur de Texas. Cuatro de ellos partieron aproximadamente a las 8 de la mañana del viernes rumbo a México. Las declaraciones de Orange y el informe policial ofrecen el panorama más detallado hasta el momento de lo que sucedió antes del secuestro. McGee y otro amigo regresaron a un hospital estadounidense después de que las autoridades mexicanas los rescataran y encontraran los cuerpos de sus otros dos amigos en una choza de madera ubicada a las afueras de Matamoros. Una mujer mexicana también murió durante el ataque en la ciudad.

Orange dijo a la policía que no cruzó la frontera porque no tenía su identificación. Cuando se contactó con ella, dijo que no podía hablar porque estaba esperando una llamada de McGee, quien estaba siendo dada de alta del hospital. El otro estadounidense herido, Eric Williams, también estaba recibiendo atención médica debido a una herida de bala en la pierna. Los estadounidenses Zindell Brown y Shaeed Woodard murieron en el ataque.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.