



El Ayuntamiento de Mérida aplicará la Ley a las manifestantes de la marcha del 8 de Marzo, ya que emprendieron “acciones contrarias a las que normalmente se realizan en la ciudad y pusieron en riesgo a las asistentes”.
El Ayuntamiento dijo que actúa con apoyos, acciones y programas que contribuyan a responder las necesidades de las niñas, jóvenes y mujeres en general, “entendemos las causas sociales”.
Sin embargo, se debe procurar el bienestar de todas y todos, y mantener la convivencia armónica.
“En relación a los actos derivados de distintas expresiones que realizaron este 8 de marzo, se informa que el Municipio actuará conforme a la Ley y salvaguardará los derechos de las y los habitantes.
“Es preciso reconocer a mujeres y hombres que se sumaron a la manifestación en la defensa de los derechos de la mujer y que dieron ejemplo con alzar su voz y su comportamiento de civilidad y respeto entre sus semejantes.
“Lamentamos, en cambio, el actuar de quienes dejando a un lado ese legítimo derecho a manifestarse, emprendieron acciones contrarias a las que normalmente se realizan en manifestaciones en nuestra ciudad y pusieron en riesgo a las asistentes”.
Ayer en los dos contingentes que marcharon se realizaron pintas y quemas.