
“Como no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea, tan fea que causa risa”, entonó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para luego rematar con una carcajada, cuando fue preguntado en la mañanera de hoy sobre si acudiría ante dicho foro internacional para denunciar la agresión de legisladores norteamericanos (republicanos) que proponen una intervención armada de Estados Unidos en territorio mexicano.
Al final de la conferencia mañanera que se llevó a cabo en el exbúnker de Genaro García Luna, el Presidente de la República no descartó acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante lo que llamó una actitud prepotente, majadera e intervencionista de parte de senadores republicanos.
Al referirse nuevamente a la propuesta del legislador republicano Lindsey Graham López Obrador dijo: “¿Qué le pasa? Claro que no lo aceptamos. Nada más decirle, o cambia su trato hacia México o comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos sepan de esta alevosía, esta agresión de los republicanos a México.
“Este señor se atreve a decir que van a utilizar las fuerzas armadas para introducirse a México, lo cual sería una invasión”, agregó.
La campaña entre los mexicanos que viven en Estados Unidos sería no dar ni un voto a los republicanos. Asimismo, la campaña se haría extensiva a todos los hispanos.
“No vamos a permitir que se afecte la dignidad de México, que es un pueblo independiente, soberano y costó mucho. De allá donde están hablando, todo eso era de México, que no se olvide”.