
Después del éxito de varios torneos de tenis en México, como el Abierto de Monterrey, el Abierto de Mérida y el Abierto Mexicano de Tenis, la ciudad de México se prepara para el tercer ATP Challenger 125 que se celebrará en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec del 27 de marzo al 1 de abril.
Este torneo reunirá a algunos de los mejores tenistas del mundo, incluyendo a cinco jugadores que figuran en el top 100 del ranking ATP, como Thanasi Kokkinakis (No. 95), Facundo Bagnis (No. 94), Daniel Galán (No. 89), Adrián Mannarino (No. 68) y el actual campeón, Marc-Andrea Huesler (No. 51).
Además, dos jóvenes tenistas mexicanos, Rodrigo Pacheco y Luciano Alcocer, han sido seleccionados para recibir una Wild Card, lo que les permitirá participar en el torneo.
Según Jorge Nicolín, presidente del Centro Deportivo Chapultepec, es importante fomentar la participación de tenistas mexicanos en el torneo, ya que esto no solo ayuda a los jugadores, sino que también atrae a más público interesado en ver cómo se está desarrollando el tenis en México. La meta es que cada vez más tenistas mexicanos participen en este deporte y que México recupere su posición preponderante en el mundo del tenis.
Con información de RECORD